Entradas populares

sábado, 5 de mayo de 2012

ESTADO Y OTRAS NOCIONES

El Estado como construcción Democrática
El Estado como construcción Democrática
NACIÓN:

Es un grupo de personas identificadas sociológica e históricamente, con intereses y necesidades comunes y antiguas, acentuadas en un terreno. Las cuales coinciden en Raza, Lengua, Religión, Costumbres, y Tradiciones Históricas. Cabe destacar que a pesar de ellos existen naciones que podrían poseer un carácter plurinacional, pues dentro de sus fronteras existen diferencias notables en los factores anteriormente mencionados, por tanto es un elemento importante de la nación la Capacidad de Autodeterminación.


PATRIA:

Proviene del latín "patris" y significa tierra paterna, suele designar a la tierra natal o adoptiva a la cual el individuo se siente ligado por vínculos de diversa índole como afectivos, culturales o históricos o el lugar donde se nace. El significado suele estar ligado a connotaciones ideológicas y políticas.


PAÍS:

La palabra país, del francés: pays, puede referirse a una nación,o una región o territorio, es el principal sinónimo del concepto estado-nación: que define un área geográfica claramente determinada y una entidad políticamente independiente.


POBLACIÓN:

Es el conjunto de personas que vive en un área o espacio geográfico determinado, que cambia dependiendo de aspectos como la inmigración y las tasas de natalidad y muerte.

Entradas populares